Auditoría Ambiental

La preocupación por la protección del medio ambiente ha alcanzado una considerable importancia en los últimos años, convirtiéndose en tema de interés para las empresas y gobiernos, así como para los ciudadanos y la opinión publica en general.

La auditoria ambiental, el diagnóstico ambiental, la auditoría tipo ISO 14001, EMAS, etc. surgen como resultado de esta creciente preocupación y se trata de una herramienta poderosa, capaz de evaluar los riesgos medioambientales que pudiera generar el desempeño de una actividad y evaluar su impacto. éstas se desarrollan con objeto de formular programas que permitan cumplir con legislación vigente, así como los compromisos que se hayan adquirido.

La auditoria ambiental proporciona:

  • La mejora del rendimiento y la utilización de los recursos, con lo cual se produce un incremento en el ahorro.
  • La facilidad que proporciona para obtener seguros que cubren riesgos ambientales, así como para la obtención de licencias, permisos, ayudas o subvenciones, contratos públicos, etc.
  • La posibilidad de utilizar una valiosa información ambiental en la toma de decisiones continua que permita, ante cualquier cambio, efectuar las mediciones de impacto ambiental que provocaría la nueva estrategia a poner en práctica.
  • Ayuda tanto a directivos como a empleados en el conocimiento de la situación y política medioambiental de la empresa, facilitando además el intercambio de información entre los diversos sectores productivos.

El equipo de trabajo de Asesores Medioambientales de Andalucía, S.L., está formado por auditores con experiencia, cualificación y amplios conocimientos de los estándares medioambientales, de la normativa en vigor, de las actividades, procesos de producción e instalación, de las técnicas existentes para la reducción y minimización de impactos.